2.3.3 Estrategias de marcha atras e irrevocables


Estrategia de marcha atrás

Estas se implementan cuando es más sencillo recorrer un camino si lo hacemos desde el final hasta el comienzo. Se utiliza en casos donde se conoce el objetivo o resultado final y el problema consiste en determinar la secuencia correcta de operaciones que nos llevará desde el estado inicial hasta el objetivo.

Al imaginar el problema resuelto, ya que este es el punto de partida, aparecen los datos y las relaciones más próximos a lo que buscamos y más fácilmente encontramos el camino, desde donde nos encontramos hasta donde queremos llegar.

Estrategia de control irrevocable

Según estas, una regla a la vez que se desencadena es aplicada irrevocablemente, sin que sea posible una reconsideración posterior sobre la selección realizada.

Este se usa cuando la estrategia de control posee suficiente conocimiento para seleccionar irrevocablemente la regla apropiada a cada descripción de estado.

El inconveniente está en la dependencia absoluta existente con respecto al criterio de ordenación seguido en el espacio de búsqueda ya que nunca se podrá abandonar el camino de exploración elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario